El cinco de marzo del año 1.953 nueve transportadores fundaron en Duitama la empresa de transportes Flota Norte Ltda. Dado el auge del cooperativismo que introdujeron en Colombia los Israelíes, los socios de Flota Norte el 6 de junio de 1.965 en la ciudad de Duitama transformaron la sociedad en COOPERATIVA DE TRANSPORTADORES FLOTA NORTE LTDA. cuyo primer gerente fue el señor Pedro María Macanaz.

En el año 1971, en búsqueda de nuevas oportunidades, la cooperativa hace la importación de 12 unidades de chasis Avia traídos desde España, para prestar por primera vez en Boyacá servicios directos en el corredor Bogotá – Sogamoso. A este servicio se le denomina “Servicio de Lujo Los Libertadores”

Durante la década de los 80’s y 90’s el servicio Libertadores, se posiciona como el servicio de transporte preferido por los Boyacenses y el más representativo de la región. Dentro de la búsqueda del desarrollo de la Cooperativa, luego de la solicitud por parte de sus directivas al ministerio de transporte, para el año 2001 es autorizada la prestación de servicios especiales y turismo a Coflonorte.

Por iniciativa del ministerio de transporte en el año 2003 se crea el servicio Preferencial de Lujo Libertadores, con buses de chasis Scania traídos de Brasil, servicio de terminal a terminal, refrigerio, azafatas, cobija. El mejor servicio de transporte del oriente colombiano.

Para el año 2005 y luego de un gran esfuerzo por parte de los asociados de Coflonorte Ltda. Son adquiridas las mayorías accionarias de Flota Sugamuxi S.A. y Autoboy S.A, lo que permitió mejorar la prestación de servicios de estas empresas gracias a la gran experiencia de Coflonorte y a la dirección impartida por sus directivas.

En el año 2013 se produce la importación de las primeras unidades de doble piso de la cooperativa, las primeras en prestar este servicio en el oriente Colombiano y con los mejores buses del mundo en ese momento.

Hoy en día contamos con nueva imagen, estilos diferentes y gentes capaces que enrumban la empresa con objetivos claros y modernos hacia un futuro planeado, buscando beneficios para quienes de una u otra forma estamos involucrados con ella, trabajando en equipo y comprometidos con la excelencia.

Galería histórica de Videos.