Coflonorte Ltda. es una empresa boyacense del sector cooperativo que presta servicios de transporte de personas, carga, encomiendas y servicios conexos con el objetivo de brindar la mejor experiencia de servicio al cliente.

En la actualidad esta Gerenciada desde la ciudad de Sogamoso, donde funciona la sede principal. Durante estos 54 años la Cooperativa ha tenido un desarrollo vertiginoso gracias a la tenacidad de sus asociados y se ha posicionado como la empresa de mayor desarrollo del oriente Colombiano.

Gracias al empuje de sus asociados COFLONORTE LTDA. se ha desarrollado permanentemente, brindando eficientes servicios a sus usuarios, lo que le ha permitido evolucionar en la medida del desarrollo tecnológico en equipos de transporte y los requerimientos cada vez más exigentes de los pasajeros.

En búsqueda de cumplir con el compromiso de lograr la excelencia, Coflonorte Ltda. se compromete a:

 

    • Mantener personal calificado.
    • Controlar el mantenimiento y renovación constante del parque automotor y toda su infraestructura.
    • Desarrollar sus actividad con PASIÓN, bajo principios de calidad, seguridad y responsabilidad.
    • Cumplir con los requisitos contractuales y legales.
    • Mejorar continuamente su sistema de gestión de calidad buscando la satisfacción de los clientes y la rentabilidad para la empresa y sus afiliados.

Nuestro compromiso es la excelencia.
Ing. Felipe A Cardozo Montaña
Gerente General

COFLONORTE LTDA; brinda a su usuario el servicio de transporte terrestre de pasajeros, servicio especial, carga y encomiendas; contamos con un equipo humano competente, comprometido y con sentido social, un parque automotor innovador, ofrecemos la mejor experiencia de servicio, calidad y seguridad, con el objetivo de generar la satisfacción de nuestros usuarios, colaboradores y asociados.

Contribuyendo de esta manera con el desarrollo económico, social y productivo del país. 

Para el año 2023 será una de las empresas LIDER en la prestación de servicio de transporte terrestre de pasajeros, servicio especial, carga y encomiendas a nivel nacional; satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros usuarios. Construyendo la mejora continua en los estándares de salud, seguridad vial, calidad, ambiente y responsabilidad social empresarial, a través de la sostenibilidad e innovación de cada uno de nuestros servicios en el territorio colombiano.

Coflonorte Ltda.,  presta sus servicios de transporte terrestre intermunicipal y especial de personas, carga, mensajeria  y encomiendas; y sus actividades conexas, ofreciendo la mejor experiencia de servicio al cliente, y de liderazgo en el sector de transporte.

Para lo anterior Coflonorte Ltda se compromete a:

  • Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.
  • Contar con personal calificado para cada uno de sus servicios.
  • Controlar el mantenimiento y renovación constante del parque automotor y toda su infraestructura.
  • Desarrollar nuestras actividade3s con PASIÓN, bajo principios de calidad, seguridad y responsabilidad socioambiental.
  • Cumplir con los requisitos legales y otras normas que suscriban nuestra organización con relación a la calidad.
  • Mejorar continuamente el sistema de gestión de calidad buscando el beneficio para todas nuestras partes interesadas

 

COFLONORTE Ltda., es una organización que, a través de la prestación del servicio de transporte terrestre automotor de personas, carga, encomiendas y la explotación de negocios conexos, provee soluciones con calidad total a todos sus clientes, con el ánimo de contribuir al desarrollo del país, lograr la excelencia en la prestación de nuestro servicio y aumentar la confianza y satisfacción de nuestros clientes. Por ello nos comprometemos a definir estrategias para lograr la disminución de accidentes de tránsito en la organización y así aportar socialmente en el establecimiento de una cultura en Seguridad vial con sus colaboradores, clientes y demás partes interesadas.

 

Coflonorte Ltda., Establece las siguientes directrices:

 

  • Todas nuestras actividades estarán reguladas en la identificación y cumplimiento de las leyes y regulaciones nacionales y locales emanadas por el Ministerio de Transporte, enmarcados en principios de seguridad, calidad, la preservación en un ambiente sano y la protección del espacio público.
  • Garantizar que nuestro parque automotor cumple al 100% con las especificaciones técnicas de funcionamiento a través de programas de mantenimiento preventivo, correctivo e inspección preoperacional estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito que puedan generar daños al individuo, a terceros o al medio ambiente.
  • Establecer estrategias de sensibilización, concientización, capacitación en temas relacionados a seguridad vial, movilidad segura, comportamientos seguros en la vía con el fin de desarrollar una cultura de autocuidado y seguridad vial que nos permita la minimización de riesgos, la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, los diferentes actores viales y el buen uso de las vías.
  • Implementar estrategias para la identificación de puntos críticos y riesgos en las vías donde transitamos y así definir acciones de control que nos permita minimizar la exposición a los peligros y riesgos viales identificados.
  • Todo nuestro personal estará entrenado para brindar un apoyo, atención y reacción inmediata cuando se presente un siniestro vial donde se registren víctimas o daños a terceros. Así mismo activar los protocolos de atención a víctimas definidos en la organización.

 

Esta Política deber ser conocida y cumplida por todo el Personal que labora y/o está al servicio de Coflonorte Ltda., incluyendo nuestros contratistas, subcontratistas y proveedores ubicados en todo el territorio Nacional.

 

Para COFLONORTE Ltda., es un compromiso definir estrategias encaminadas a lograr el bienestar de todos nuestros colaboradores y la prevención de accidentes de tránsito y de trabajo por tal razón nos comprometemos en velar por el cumplimiento de las siguientes directrices:

 

Sin excepción todos los conductores de COFLONORTE LTDA., contratistas, subcontratistas y grupos de interés, deben cumplir con los límites de velocidad establecidos en la normatividad vigente (Código Nacional de Tránsito) que se muestran a continuación:

  • En la ciudad entre 30 a 60 km/h.
  • En carretera Nacional y pavimentada es de 80 Km/h.
  • En carretera municipal es de 40 km/h.
  • En la vía veredal sin pavimentar es de 30 km/h.
  • En las vías internas y parqueaderos es de 20 km/h.
  • Desde la gerencia de Coflonorte Ltda., se ha delegado al área de control monitoreo satelital “GPS” de Sogamoso las 24 horas la responsabilidad de controlar la velocidad de los vehículos en ruta. En caso de incumplimiento de esta política el área de GPS debe informar a las directivas para establecer las acciones correctivas definidas en el reglamento interno de trabajo.

 

En COFLONORTE Ltda., estamos comprometidos con la seguridad de sus colaboradores, contratistas, clientes y demás partes interesadas, por tal razón promueve el uso del cinturón de seguridad a todo el personal que conduzca o haga uso de nuestro parque automotor, teniendo en cuenta que este reduce en gran manera el riesgo de lesiones al momento de un accidente de tránsito.

El conductor deberá utilizar el cinturón de seguridad “siempre “que conduzca un vehículo por corto que sea el trayecto y es responsable por los ocupantes del vehículo para que lo usen de manera apropiada, segura en todo momento.

La colocación correcta del cinturón (evita lesiones abdominales y vertebrales), por tal razón es responsabilidad del conductor velar por el buen uso, estado y funcionamiento del cinturón de seguridad (3 puntos de apoyo).

Desde la gerencia y con el personal de control operativo realizaran chequeos de control donde se verificará el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores y pasajeros de acuerdo con el vehículo en operación.

En caso de incumplimiento de esta política por parte de los colaboradores, se tomarán y aplicarán las acciones correctivas definidas en el reglamento interno de trabajo.

 

COFLONORTE LTDA., es una organización que, a través de la prestación del servicio de transporte terrestre automotor de personas, carga, encomiendas y la explotación de negocios conexos, provee soluciones con calidad total a todos sus clientes, con el ánimo de contribuir al desarrollo del país, lograr la excelencia en la prestación de nuestro servicio y aumentar la confianza y satisfacción de nuestros clientes. Con este fin misional se establece la Política de Seguridad y Salud en el trabajo y con ello nos comprometemos:

  • Realizar continuamente la identificación, valoración y control de los peligros y riesgos en cada uno de nuestros sitios de trabajo y así garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables.
  • Prevenir la materialización de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, así como el daño a la propiedad y el ambiente. Definiendo estrategias para controlar los riesgos en todas las operaciones de la organización.
  • Designar los recursos financieros, tecnológicos y talento humano requeridos para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo definido por Coflonorte Ltda.
  • Realizar continuamente la identificación y definición de estrategias para el cumplimiento de los requisitos legales relacionados con Seguridad y salud en el trabajo, ambiente y de otra índole que suscriba Coflonorte Ltda.
  • Mantener canales abiertos de comunicación, participación y consulta a nuestros colaboradores con el fin de identificar e implementar acciones de mejora del Sistema de gestión de Seguridad y salud en el trabajo definido por Coflonorte Ltda.

Esta Política deber ser conocida y cumplida por todo el Personal que labora y/o esta al servicio de Coflonorte Ltda., incluyendo nuestros contratistas, subcontratistas y proveedores ubicados en todo el territorio Nacional.

 

 

COFLONORTE LTDA., suministra a sus colaboradores elementos adecuados de protección para evitar los accidentes y enfermedades laborales, de tal forma que se garantice razonablemente la seguridad y la salud en el trabajo.

Para que estos equipos y elementos de protección personal ofrezcan a nuestros colaboradores la protección requerida se ejecutaran las siguientes acciones:

  • Asegurar la asignación de los recursos necesarios para el suministro de elementos y equipos de protección personal requeridos.
  • Suministrar los equipos y elementos de protección personal certificados, adecuados según la naturaleza del riesgo, su uso y la matriz de EPP, de modo tal que reúnan las condiciones de seguridad y eficiencia para nuestros colaboradores.
  • Capacitar a todos nuestros colaboradores en el uso y cuidado de los elementos y equipos de protección personal.
  • Exigir e inspeccionar periódicamente el uso y estado de los elementos y equipos de protección personal a nuestros colaboradores.
  • Reponer a los colaboradores los elementos y equipos de protección personal deteriorados.

 

El Comité Paritario de Salud (COPASST) realizara y/o vigilara el control del uso de los EPP. En caso de incumplimiento de esta política el área de SST, COPASST o jefes de área deben informar a las directivas para establecer las acciones correctivas definidas en el reglamento interno de trabajo.

 

COFLONORTE Ltda., es una organización que, a través de la prestación del servicio de transporte terrestre automotor de personas, carga, encomiendas y la explotación de negocios conexos, provee soluciones con calidad total a todos sus clientes, por tal razón se compromete a establecer mecanismos de prevención de las conductas del acoso y discriminación laboral.

Por tal fin COFLONORTE LTDA establecerá actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas; la armonía entre quienes comparten vida laboral empresarial y el buen ambiente en la empresa, protegiendo la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo.

COFLONORTE LTDA., se compromete a:

  • Adelantar actividades de sensibilización y capacitación sobre Acoso Laboral, manejo de conflictos, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, trabajo en equipo para el personal que trabaje para la empresa.
  • Implementar y desarrollar programas de bienestar laboral que involucre a todos los colaboradores de la organización.
  • Implementar y vigilar el cumplimiento de las normas dirigidas a prevenir cualquier conducta o comportamiento que implique la calificación de acoso laboral, a salvaguardar la información que sea recolectada, a la vez que a dar trámite oportuno a las quejas que pueden aparecer en torno al Acoso Laboral a través del COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL, según resolución N° 652 Y 1356 de 2012 y ley 1010 del 2006.

El no cumplimiento de esta política será considerado una falta disciplinaria y como tal se le dará el manejo contemplado en el reglamento interno de trabajo de COFLONORTE LTDA.

Esta Política deber ser conocida y cumplida por todo el Personal que labora y/o está al servicio de Coflonorte Ltda., incluyendo nuestros contratistas, subcontratistas y proveedores ubicados en todo el territorio Nacional.

COFLONORTE LTDA., es una organización que, a través de la prestación del servicio de transporte terrestre automotor de personas, carga, encomiendas y la explotación de negocios conexos, provee soluciones con calidad total a todos sus clientes, con el ánimo de contribuir al desarrollo del país, lograr la excelencia en la prestación de nuestro servicio y aumentar la confianza y satisfacción de nuestros clientes. Con este fin misional se establece la Política de Seguridad y Salud en el trabajo y con ello nos comprometemos:

  • Realizar continuamente la identificación, valoración y control de los peligros y riesgos en cada uno de nuestros sitios de trabajo y así garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables.
  • Prevenir la materialización de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, así como el daño a la propiedad y el ambiente. Definiendo estrategias para controlar los riesgos en todas las operaciones de la organización.
  • Designar los recursos financieros, tecnológicos y talento humano requeridos para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo definido por Coflonorte Ltda.
  • Realizar continuamente la identificación y definición de estrategias para el cumplimiento de los requisitos legales relacionados con Seguridad y salud en el trabajo, ambiente y de otra índole que suscriba Coflonorte Ltda.
  • Mantener canales abiertos de comunicación, participación y consulta a nuestros colaboradores con el fin de identificar e implementar acciones de mejora del Sistema de gestión de Seguridad y salud en el trabajo definido por Coflonorte Ltda.

Esta Política deber ser conocida y cumplida por todo el Personal que labora y/o esta al servicio de Coflonorte Ltda., incluyendo nuestros contratistas, subcontratistas y proveedores ubicados en todo el territorio Nacional.

En COFLONORTE Ltda., somos conscientes que el consumo de alcohol y drogas puede tener un impacto negativo en la salud y la seguridad en el lugar de trabajo de nuestros colaboradores ya que genera peligros y riesgos que pueden desencadenar en accidentes de trabajo, transito y/o lesiones y afectaciones a las personas. Por lo anterior se le solicitará al personal que mientras esté realizando actividades laborales dentro y fuera de las instalaciones de la empresa mantenga un compromiso firme con su bienestar y seguridad.

Por lo anterior COFLONORTE Ltda., dispone las siguientes prohibiciones a sus colaboradores:

  • Hacer uso indebido de, o estar en posesión indebida de, o fabricar, vender distribuir y / o transportar alcohol o cualquier sustancia psicoactiva durante sus actividades laborales.
  • El consumo de alcohol, drogas y tabaco, durante las horas de trabajo, sean estas dentro o fuera de las instalaciones de la misma, vehículos de la operación y/o con uniforme de trabajo o prendas representativas de la empresa.
  • Presentarse a laboral bajo los efectos del alcohol y/o cualquier sustancia psicoactiva.

En el caso de poseer alguna prescripción médica que requiera el consumo de cualquier sustancia formulada que puedan influenciar negativamente el desarrollo de las labores (somnolencia, depresión, ansiedad, etc.), se debe informar inmediatamente a las subgerencias administrativas u operativas.

COFLONORTE LTDA, se reserva el derecho de efectuar las pruebas que sean requeridas, la aplicación de sanciones disciplinarias y/o causa justa de terminación de contrato.

Esta Política deber ser conocida y cumplida por todo el Personal que labora y/o esta al servicio de Coflonorte Ltda., incluyendo nuestros contratistas, subcontratistas y proveedores ubicados en todo el territorio Nacional.

  • Mantener la tendencia positiva del incremento de ventas, la rentabilidad financiera y el bienestar de los colaboradores y todas las partes interesadas.
  • Garantizar la satisfacción de nuestros clientes, asegurando la prestación de un servicio eficiente que cumpla con los requisitos establecidos.
  • Mantener a la vanguardia la infraestructura y equipamiento de la empresa.
  • Asegurar la toma de conciencia y formación de todo el personal.
  • Mejorar continuamente la eficacia y eficiencia de los procesos.
  • Solidaridad: Nos sentimos comprometidos con nuestros pasajeros y la comunidad en general.

  • Honestidad: Todas nuestras operaciones son realizadas con total trasparencia y rectitud.

  • Lealtad: Somos fieles a  nuestra empresa y nuestro trabajo siempre buscamos su desarrollo y permanencia en el tiempo.

  • Responsabilidad: Obramos con seriedad, en consecuencia con nuestros deberes y derechos como trabajadores, acorde con el compromiso hacía la empresa.

  • Respeto: Escuchamos, entendemos y valoramos al pasajero al compañero, a la comunidad, buscando armonía en las relaciones     interpersonales, laborales y comerciales.

  • Confianza: Trabajamos con calidad y seguridad garantizando confianza al pasajero

  • Trabajo en Equipo: Con el aporte de todos los que intervienen en la  operación buscamos lograr los objetivos organizacionales.

  • 2 Consejo Directivo
  • 3 Gerente General
  • 3.1 Jurídica
  • 3.2 Dirección Turismo y Servicio Especial
  • 3.3 Subgerencia De Carga y Encomienda
  • 3.4 Subgerencia Administrativa
  • 3.4.1 GPS
  • 3.4.1.2 Software
  • 3.4.1.3 Redes y Sistemas
  • 3.4.1.4 Comunicaciones
  • 3.4.2.1 Contabilidad y Presupuesto
  • 3.4.2.2 Revisora de Pasajes
  • 3.4.2.3 Tesorería
  • 3.4.3.1 Reclutamiento y Selección
  • 3.4.3.2 Nomina
  • 3.4.3.3 Atención al Usuario PQRS
  • 3.4.4.1 Comité de Compras
  • 3.4.4.2 Almacén
  • 3.5 Subgerencia Operativa
  • 3.5.1.1 Coordinador De Mantenimiento
  • 3.5.1.2 Coordinador Parque Automotor
  • 3.5.1.3 Coordinador De Patio
  • 3.6.1 Calidad
  • 3.6.2 Coordinador SG-SST
  • 3.6.3 Coordinador Gestión Ambiental
  • 3.6.4 Coordinador Seguridad Vial
  • 3.6.5 Gestión Documental
  • 3.7 Auxiliares, Asistentes, Supervisores